Fase luna nueva
Cuando la luna se encuentra en la fase de Luna Nueva, que aproximadamente dura tres días, muchas veces inicia ciclos o procesos que en la tierra duran a veces hasta un año desde su incitación con la primera luna nueva. Esta fase lunar nos abre nuevas posibilidades, siempre es un momento de oportunidad.
Siempre será el inicio de cosas nuevas. Asimismo, es un periodo ideal para la calma y la introspección. Momento para reflexionar y ver dónde estamos parados. En esta etapa la luna comienza a ser visible en el cielo, y es por ello que muchos dicen que es el renacer de la luna, y con ella trae un nuevo ciclo emocional. Todo lo que comencemos de aquí en adelante, va a ser favorecido, debemos recargarnos de la energía que esta luna nos trae. División de tareas, inspiración y proyección.
Está Luna es ideal para planificar, es momento para gestar proyectos. Si atravesamos el cierre de un ciclo, previo a esta Luna Nueva, es un gran momento para iniciar de cero. La toma de decisiones más importantes debemos postergarlas, ya que este no es momento de acción si no de reflexión. Éste es el momento para planificar y establecer metas y objetivos.
Debemos recargarnos de energía para comenzar un ciclo lunar completo. Puede que tengamos una sensación de incertidumbre e inestabilidad, pero será pasajero. De ser así, es un buen momento para desintoxicar el cuerpo.
Fase cuarto creciente
Durante la fase del cuarto creciente este satélite se encuentra visible solo a medias, es decir, podemos ver sólo la mitad de la Luna. Esta fase es denominada la fase próspera. Nos brinda energía de salud y vitalidad.
Es el momento perfecto para iniciar nuevos proyectos o negocios. También es buen momento para hacer alguna actividad física que nos hayamos propuesto durante la luna nueva. La luna en cuarto creciente está cargada de energía positiva, es probable que en esta etapa percibamos mayores ganas o incentivos para hacer cosas. Es momento de ponernos en acción.
En algunos casos hasta recomiendan recortar el pelo durante esta fase para lograr que el mismo crezca, de manera fuerte y brillante. Lo mismo ocurre con el inicio de nuevas etapas. En este momento la Luna sigue su crecimiento hasta poder completar tu contorno.
Todo lo que hemos planificado durante la Luna Nueva en el momento de reflexión los llevaremos a la práctica a partir del inicio del cuarto creciente. Todos los obstáculos que encontramos en el camino podrán ser atravesados de manera airosa gracias a la energía positiva de este de esta fase lunar.
Es muy favorable a la hora de querer introducir cambios a viejos hábitos también en cambios de creencias. La energía de la Luna es tan poderosa que penetra hasta en los neurotransmisores y hormonas de nuestro cuerpo, la luminosidad de este astro ayuda a que nuestro cuerpo produzca más cantidad de serotonina lo que nos favorecerá para mantener el equilibrio de nuestros estados de ánimo.
Si lo que nosotros queremos es crecer, ascender y lograr nuestros objetivos, es el momento perfecto para hacerlo ya que la energía del Cuarto Creciente está disponible.
Fase luna llena
la fase lunar de la luna llena es la fase en la cual podemos observar en el cielo nuestro radiante satélite por completo. La energía en esta fase es propicia para cambios conductuales en todas las personas. Puede que tengamos cambios de ánimo irregulares y que hasta nosotros nos veamos sorprendidos por ello, está asociado a la energía de la euforia y los excesos por lo que deberíamos tener mucho cuidado con lo que hacemos en esta etapa.
Asimismo, esta energía, se conecta con la plenitud y el logro. Por lo que todo lo que hemos iniciado durante la fase del cuarto creciente quizás hoy esté en un momento de éxito.
Es muy común escuchar que la gente se pone lunática ya que la energía de la Luna en este momento es mayor que de costumbre. Todo su esplendor está disponible para nosotros, y su influencia puede afectarnos de diferentes maneras.
Este es un momento de culminación, seremos capaces de ver el éxito de todo lo que hemos comenzado. Es el momento perfecto para publicar ante la sociedad o ante nuestros seres queridos los resultados de todo lo que hemos proyectado. También es momento de sacar a la luz nuestras ideas y sentimientos.
En esta fase la comunicación es una de las cuestiones más favorecidas, es un momento también favorable para las relaciones sociales ya que los individuos están más receptivos y abiertos a perspectivas ajenas.
Por otro lado, es momento para soltar y descartar todo lo que no nos sirve, hacer una limpieza de lo que nos nutre. Si bien soltar hábitos o relaciones a las cuales nos sentíamos acostumbrados puede traernos tensiones inestabilidad emocional, tengamos en cuenta que estamos prontos a finalizar el ciclo lunar por lo que todo lo que dejemos aquí abrirá nuevas puertas para el comienzo de un nuevo ciclo.
Fase cuarto menguante
La última fase de este ciclo es el Cuarto Menguante, que representa la "muerte" del cuerpo celeste. Se trata de la última fase previa a la renovación del ciclo lunar.
Es momento para madurar y tomar decisiones que no hemos tomado hasta ahora. Si hablamos de las cosechas el cuarto menguante es el momento perfecto para la siembra de todo lo que crece por debajo de la tierra.
Es un buen momento para la reflexión. Debemos analizar todo lo sucedido durante este ciclo lunar y abrirnos paso a la evolución. Puede que estemos en un momento de fragilidad emocional. Esta energía nos invita a ser prudentes y tener en cuenta que todos los impulsos negativos que podamos tener en este momento repercutirán en la próxima Luna Nueva. Es por ello que la reflexión en este caso es súper importante.
El repaso de todos los errores cometidos durante este ciclo lunar puede evitar repetirlos en el ciclo lunar que sigue. Además, nuestra energía va a ir descendiendo, vamos a sentirnos cansados. Es por eso que el momento de relajación y de ocio deben tomar un papel fundamental.
La reorganización es el paso principal que debemos realizar durante cuarto menguante. Lo importante aquí es tener en cuenta que no es momento para iniciar ningún proyecto ni tomar ninguna decisión. Ya que corre peligro de tener la continuidad en relación a lo que dure este cuarto menguante. Puede menguar a la par de la luna.
02 Ene 2020
10 Abri 2020
14 May 2021
y empezá este viaje hacia tu
Autodescubrimiento y Crecimiento personal
Xibalba es un espacio donde conocerte para transformarte. Nuestro objetivo es acercarte a conocimientos ancestrales que promueven el desarrollo personal.